jueves, 25 de septiembre de 2014

Lógica aplastante

Álex es campeón del mundo en mantener la mirada, solo que él, no lo hace con malignas y morbosas intenciones. Lo mira todo incluso cuando parece que no está mirando, es un experto de los detalles pequeños.
Cuando entramos al vagón, como por arte de magia, se convierte en funambulista; mientras tod@s nos agarramos a las barras por el balanceo del movimiento, él se sostiene con firmeza sin levantar los pies del suelo un centímetro. Entre tanto, estudia con constancia los planos, no vaya a ser que su más fiel acompañante se despiste en algún momento.
Sacad las libretas para añadir dos nuevas curiosidades al advenimiento de una larga lista:
  • Con estas palabras, me explica que Metro de Madrid tiene asociadas empresas filiales que dan servicio a Metro Norte, Sur, Este y Oeste para dar servicio a las zonas B1, B2 y B3. "Es curioso" (él utiliza mucho esta coletilla) porque redefine los transbordos largos con la palabra "atajo"...¿no os parece bonito? Ya sabéis que nosotros nunca atajamos porque lo más nos gusta es pasear.
  • Por otro lado, y aquí he de decir que el saber no ocupa lugar y Álex es el ejemplo de ello (no seré yo), me cuenta que el símbolo de SEAT (la marca de coche), según van pasando generaciones, se modifica quitándole una de las rayas que atraviesa la letra "S". No sé muy bien cómo funciona esto, pero lo he buscado por internet y he encontrado esto:

Es curioso ¿no? (toma plagio)

Con él, estoy descubriendo que algunas de las cosas que para mi pasan desapercibidas completamente, él las vive con una lógica aplastante tan sencilla como que necesitamos respirar. Defiende, que Villaverde se llama así, por la gran cantidad de árboles, plantas y arbustos que conviven en el barrio. Esto no lo he buscado en internet, pero es que <no hace falta Edu, aplica la lógica>.
Llegando al cole vemos a dos mozos escalando un árbol que pega a la pared del colegio para así intentar colarse por la valla. Álex exclama: -¡Es la cosa más rara que he visto nunca!, si hay una puerta abierta unos metros más adelante.- Otra vez la lógica se impone no pasando inadvertida ante mi inconsciente forma de ver el mundo.


Él no lo sabe, pero hoy le he visto sonreír.

No hay comentarios:

Publicar un comentario