viernes, 30 de enero de 2015

Geometría urbana

- He de confesarte que me resulta extraño contarte mis intereses- me saluda Álex a nuestro encuentro.

Hoy estrena zapatos de paseo (como dice él) sin su pesada mochila. El Departamento de Matemáticas ha organizado una excursión por el Paseo de la Castellana para fotografiar las figuras geométricas que la urbe gris nos proporciona.

Dispuesto con un pequeño bolso que contiene cámara de fotos, abono, y secretos de sumario que sólo Álex conoce, camina orgulloso, nervioso, sumido en el mar de pensamientos de lo que le deparará el día.

Sin haber hecho foto alguna, ya ha pensado en dos títulos para la fotografía que luego seleccione como la mejor: "Cuadrado mágico empresarial" refiriéndose al Estadio Santiago Bernabeu, y "Simetría dividida en nada", refiriéndose a las Torres Kio.

Días antes me había hablado de reaíces y potencias defendiendo que no había que tener miedo a los números porque son sólo eso, NÚMEROS. Sacó un 9,5 en un examen de Matemáticas que tuvo, el primero de su vida tipo test, equivocándose sólo en una pregunta del Sistema Métrico Decimal el cual, me dijo, fue creado a finales del Siglo XIX en una universidad francesa y que los únicos que no se acogen a él son los ingleses ("como siempre" dice) ya que utilizan medidas como las yardas y las pulgadas.

Más recientemente también me disparó una de sus reflexivas frases directas a las emociones. Imaginaros que al juntaros con vuestr@ "acompañante", en lugar de saludarte con un: -Hola, buenos días- os dijera:

-"TODO SE CONSTRUYE PARA LUEGO DESTRUIRLO Y VOLVERLO A CONSTRUIR".

Inmediatamente pensé en las invasiones territoriales o en las ocupaciones ilegales; luego, me dí cuenta hilando fino, que quizá se refería al modo único que tiene a la hora de construir su peculiar pensamiento. Un proceso complejo en el que l@s únic@s privilegiad@s que tienen la llave para acceder, somos las personas que formamos parte del mundo de Álex.

Finalmente, el título que elegió para su candidatura a mejor foto fue: "PASEO ELEVADO AL INFINITO".

No hay comentarios:

Publicar un comentario