miércoles, 17 de diciembre de 2014

El número inventado.

Al recoger a Álex, veo que tiene dos números de los que parecen ser de móvil pintado a boli azul en la mano derecha, uno tachado, y otro claramente con las 9 cifras que compone el número.

-¿Eso qué es colega?- le pregunto algo tímido.

- Es mi número de móvil- me dice con la boca pequeña.

- Pero si tú no tienes móvil que yo sepa- le rebato.

-Es una broma, es un número que me he inventado- me contesta pensando que a él también le gustaría tener un móvil.

Le comento que estoy seguro de que más adelante, cuando pase un "poquito de tiempo", podrá tener el móvil que él quiera. Deduzco que esta es una de las contradicciones que denota él, al ver a l@s compañer@s de su clase. Le propongo algo:

- Oye Álex, ¿Has pensado que el número qué te has inventado a lo mejor existe?-

- Pero si me lo he inventado, cómo va a existir- me refuta con una lógica aplastante.

- Tienes razón, si te lo acabas de inventar es porque justo antes no existía, eso no te lo discuto, pero en este caso, puede darse la casualidad de que es número que tú creías que no existía porque lo has inventado tú, a lo mejor ya lleve tiempo existiendo, ¿lo habías pensado?- le intento explicar enrevesadamente.

- Dices unas cosas muy raras Edu-

- jejeje...mira podemos hacer una prueba. Cuando salgamos del metro podemos con mi móvil marcar ese número que te has inventado y ver qué pasa. ¿Qué te parece?-

- Me parece genial- contesta picado por la curiosidad.

Así hacemos. Al tener cobertura, Álex me dicta el número mientras yo marco obedeciendo sus indicaciones. Para nuestra sorpresa (los dos sabíamos que no era más que un juego de improbable éxito), comienza a dar señal, pongo el altavoz, dejamos de andar quedándonos a un lado de la acera y esperamos...

Al cuarto tono alguien lo coge (una mujer diciendo "dígame) para nuestra sorpresa y nuestro entusiasmo...imaginaros la potra. Álex suelta una estruendosa carcajada y yo reaccionando lo más rápidamente posible digo:

- Hola señora disculpe las molestias; verá, estoy con un amigo que se ha inventado un número de móvil y hemos querido hacer la prueba para ver si existía...y...aquí estamos...eso hemos hecho-

De repente cuelga, el móvil se queda sin señal. Álex y yo nos miramos sabiendo que acabamos de hacer algo único, solo nuestro, compartido en intimidad. 

Bajamos la calle riéndonos por fuera, satisfechos por dentro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario