martes, 7 de octubre de 2014

El periódico de mañana

Tener conciencia política con tan solo 12 años pese a que pueda estar influenciado por el discurso del prójimo, no es nada fácil; además, Álex tiene un criterio personal bien consolidado. 


Resulta -me cuenta- que ya solo pueden inscribirse 600 plazas para la formación profesional básica, el resto, se quedará fuera. Rajoy se cree que no somos inteligentes, peor en realidad si que lo somos, el tonto es él -dice-. Nos roba dinero y no debería "reinar" el gobierno de España -termina-. No está nada mal concienciarnos socialmente de la situación a primera hora del día.

Los viajes en metro se han vuelto más relajados. Respetamos mejor las "normas". Aprendemos estación a estación. Mejoramos con cada transbordo. Al fin y al cabo, el PACTO no fue mala idea.

Mientras tanto, quien lea la entrada de hoy, que intente responder por mi la pregunta que me ha lanzado Álex: -"Si tuvieras el periódico de mañana, ¿qué harías?"- Él lo tiene claro, mirar el número de la lotería...¿Y tú?...una vez más, se me plantea la oportunidad de reflexionar en torno a cosas que jamás me había planteado.

Por último, aclarar que según Álex, el peor delito que se puede cometer frente a un agente de la ley es DISTRAERLE, así que ya sabéis, cuidaos de no despistarles. Recordad, "Si se oyen sirenas, piensa en las consecuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario