martes, 9 de diciembre de 2014

"Rompedor de hielo"

Hoy relataré de una manera desorganizada, tal y como ocurren de vez en cuando nuestros días anecdóticos.

Tras el último puente, hoy Martes, nos recibimos como si nada nos hubiera separado durante tres días. Indago, me intereso, le pregunto por sus días:

-Eres un "rompedor de hielo"- me dice seguro.
-No entiendo a qué te refieres...- dudo.
-Quiero decir que eres un experto en romper el hielo en las conversaciones que están por surgir, de hecho, podrías trabajar en Vodafone- me explica.

Declino su oferta laboral y le hago saber que prefiero seguir acompañándole si también es su deseo. Nos cuidamos

La semana pasada, uno de los días al llamar por el telefonillo, lo coge él y me dice locuazmente:

- Hola soy Edu Feliz navidad, ya bajo- 

jejejejejeje, anteriormente, tambien descolgando él el telefonillo dice:

-¡Hola, soy Álex!- cuelga y a los diez segundos como si se hubiera olvidado de mi vuelve a descolgar y dice... -¿qué ya bajo eh?- jejejeje; me pregunto a quién no le gusta ir  "a su bola" de vez en cuando.

Hablando,o más bien escribiendo, de quién es cada uno, no sé si os habéis dado cuenta de que algunos vagones de Metro últimamente llevan publicidad de la última película de "Los Juegos del Hambre Sinsajo Parte I". Cuando lo vimos juntos por primera vez, poco más y saca un arco imaginario para ponerse a disparar flechas. Resulta que Álex, se parece mucho físicamente (balo mi penoso juicio) a "Pita", el protagonista masculino de dicha película. Le hago saber mi percepción y de repente se sonroja como nunca le había visto antes jejejeje. Desde entonces, con íntimas intenciones, me gusta llamarle Pita. al igual que el Sinsajo es el símbolo de la revolución de los juego del hambre, Álex, es el símbolo revolucionario de aquellos detalles imperceptibles de la vida que los mediocres, no somos capaces de ver.

En el cole sigue, siguen, seguimos trabajando a tope. Dentro del aula específica a la que acude con otros 4 compañer@s de vez en cuando, están trabajando ahora las habilidades sociales. Pegar un bofetón por sentirse agredido verbalmente o tirar un libro a la cabeza a un compañero que le había puesto nervioso, son claramente aspectos a trabajar. Por otro lado, no estaría de más formalizar una asignatura de habilidades sociales para la infancia en general y para la adolescencia en concreto sean cuales sean sus peculiaridades.

-¡Hasta mañana Álex!...pita pita pita pita-

No hay comentarios:

Publicar un comentario