jueves, 27 de noviembre de 2014

Goodbye Lenin

¿Conocéis el significado de la palabra "impotible"? Pues bien, no es más que cuando quieres hacer algo muy importante pero que a la vez te parece imposible. ¿Quién no ha tenido esta sensación alguna vez en su vida? Álex, el presente y futuro inventor de tantas cosas, nos proporciona una palabra nueva para poder entender mejor este mundo, para por fin, comprendernos un poquito mejor a nosotr@s mism@s.

Hablando de inventos y de cosas aparentemente importantes e imposibles, nuestro prota, ese al que lo que más le gusta en el mundo es pasear, más pronto que tarde (seguro), sacará a la luz una red social de retos y desafíos. No diré el nombre por eso de la patente. El objetivo es crear una red social que englobe a otras redes donde diariamente se propondrán restos matemáticos y lingüísticos. No faltarán los concursos y los premios y llegará un momento en el que el administrador, es decir Álex, ya no lo sea, sino que serán l@s propi@s usuari@s l@s que sostengan este atrevido e interesante proyecto. Así, con estas palabras, más sencillas y simplonas que las que utiliza Álex, me explica en qué consiste esta nueva idea.

Por seguir revisando el seguimiento diario de las clases de Álex, decir que él, ya acude a todas las asignaturas de 8.30 a 14.25, a veces con apoyo y a veces sin él. A modo de anécdota, para darnos cuenta de sus capacidades, el otro día entró por primera vez a la asignatura de Tecnología coincidiendo con un examen del temario. Sin previo aviso, y desprovisto del contenido, se atrevió hacer el examen. Aprobó con un 6´5.

Ayer mismo, de camino al metro, dos compañeras se despidieron de él efusivamente:

- ¡Adiós Álex!- gritaron
- ¡Goodbye!- gritó más que ellas
- (Lenin)- pensé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario