viernes, 14 de noviembre de 2014

Andar como Groucho

No son pocas cosas las que nos ocurren en una semana, ojalá tuviéramos tiempo para contarlas todas, o mejor, que nos las contara él mismo. Pero ese privilegio, de momento es solo mío.

El día que más llovió dimos paraguazos por doquier y pedimos perdón el doble de veces por las que quedaban por venir. Llevar paraguas es un estilo, y nosotros lo marcamos con diferencia. Este mismo día, cuando dimitió la lluvia, ya llegando a casa, Álex se desmoronó en picado contra el suelo ¡PUMMMM! levantándose inmediatamente sin ayuda para decir que no pasaba nada, que la parte más importante de su cuerpo, la cabeza, no había sufrido daños. Creo que me hice yo más daño.

Le encantan los cristales donde pueda discernir sus reflejos; en el metro haciéndolo, podríamos denominarle como el chico de las mil caras. Además cuando me fijo en sus andares no puedo evitar acordarme el grande y genuino Groucho Marx. Cuando veáis el vídeo, podréis conocer un poquito mejor a Álex.


Otro de los días, solo nos dedicamos a conversar sobre el "firmamento, el efecto invernadero y la cúpula gris" que envuelve Madrid y puedes ver desde las afueras...vaya...temas muy convencionales.

Y ayer una de cal y otra de arena. Yendo en el metro localizamos dos sitios, ambos extremos estaban ocupados. Álex me ofrece uno de los asientos diciéndome: -Yo me siento a lado de la vieja y tú al lado del negro-
Me quedo pasmado ante tal descripción de la realidad que nos envolvía y reacciono - Álex no hace falta referirse a las personas por sus características físicas sean cuales sean, si lo haces así, puedes ofender y molestar, ¿lo entiendes? Por favor...¿sabes lo que tienes que hacer ahora?-
Inmediatamente pide disculpas casi para sí mismo ya que l@s aludid@s ni siquiera se han dado como tal, incluso así, seguimos trabajando estos detalles de interacción.

El caso, es que ese mismo día, al recogerle del instituto, me ofrece la estrella de "Sakura":


Es una flor del cerezo japonés que florece en Primavera en formato Origami.

Como podéis leer no nos falta de nada. Nos han cambiado el horario: ahora entramos a las 09.00 de la mañana (como antes) y salimos a las 14.25. Seguimos esperando esa figura mitológica que tiene que mandar la administración denominada integrador social para apoya e intervenir en la inclusión de Álex en las sesiones ordinarias con el resto de compis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario