jueves, 6 de noviembre de 2014

Terodáctilo

Jueves con sorpresa. 

Álex sale del portal con las manos escondidas a su espalda. Se le escapaba orgullo e intriga entre los dientes y como si de un tributo se tratara, me ofrece una de sus creaciones:


Un "Terodáctilo" en papel con la técnica del origami. La ilusión me inunda, me ruboriza incluso. No es usual recibir un detallazo a estas horas de la mañana. Se lo agradezco casi de rodillas.

Anteriormente adelante que nuestro querido Álex es un experto en el arte del origami. No sé cuanto tiempo llevará creando imágenes en 3D. Lo que si sé, es que de vez en cuando su mamá le lleva al Corte Inglés de Sol para comprar un papel especial con una textura y estampados concretos. No hace mucho salió del instituto con esta estrella/sol de color blanco:


Claro está que no nos quedó más remedio que probar su vuelo en la entrada del instituto:


 Tendrá que perfeccionar algunos detalles técnicos pero algún día, quizá, quién sabe, a lo mejor nos tiene que invitar a ver su colección privada de origami...ojalá y tengamos suerte.

La frase que voy a poner está fuero de contexto por lo que a lo mejor no se comprende, pero su belleza estética y conceptual tampoco podría entender sin conocer a Álex, dice:

- Espero que algún día nos encontremos porque todo tiene su mínimo común múltiplo-

-¿Y su máximo cómun divisor?- pregunto tímidamente.

-También Edu, también-

Hasta mañana.
Alzamos el vuelo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario